lunes, 25 de noviembre de 2013

Hermanos a la distancia

Solo cuadras nos separan,
Solo 85 leguas nos separan,
Solo 780 kilómetros de distancia,
Hermanos que nos abrazan con ganas.

Pequeños momentos compartimos,
Que me elevan al cosmos galáctico,
A lo mágico y puro de las sensaciones,
A la distancia convivo en tu espalda.

Las miradas son puras,
Las palabras son savias,
Es aquel hermano a la distancia
Quien espera impaciente en la casa.

Casa que no se olvida,
Lugares que lloran sus andanzas,
Rincones que me desvelan,
Paredes con manos pintadas.

Y mas de uno ya transita otro camino,
Y yo sigo aquí con los viejos queridos,
Tan solo espero su regreso,

Que vuelvan con sus brazos abiertos. 

lunes, 28 de octubre de 2013

Tan solo agua.

Ahora, tanta gente, y nada.
Un mar, un océano, la nada misma, la misma nada. 
Nadie quiere nadar en esta pileta repleta de aceita, y el agua que se filtra por la tubería del vecino.
Vecino que ya no nada.
Y este amor de invierno que paso, y que se mueve gracias a las olas de glaciares que piden nada. 
Ya no hay nada, ya no queda nada; eso, es algo. 

Agua.

martes, 22 de octubre de 2013

La Excitación.

La grandeza eterna, la sabiduría divina.
Los soles brillan, los soles encandilan.
Las plantas lloran humedad, las hojas ya no caen.
Los pétalos de la libertad, quedaron desollados, sin filamentos de existencia.

Y es ahora cuando veo correr a las margaritas, preguntándole a las espinas de las rosas:
- te quiere?,
- Si!,
- te quiere?,
- No!,
- te quiere?,
- La verdad, es que, hice trampa. 

Y cuando miro al río, encuentro un tutor retando a la totora, totora que canta sin parar, tutor que le enseña en su escenario vegetal, la posición justa para su actuación.

Y ya no se si en la montaña queda arena, para volver a rellenar mi reloj, que ya ni cuerda tiene.


Y es cuando veo, en un rincón del jardín, a un pobre picaflor que descansa su corazón, acomodado en silencio, buscando la libertad, junto a su gran pasión,  LA EXCITACIÓN.

domingo, 25 de agosto de 2013

Que pintada noche de rock and roll.

Me gusta ser infiel solo en el sexo,
Nadie está dentro de mis pensamientos,
Quien dice que mientras estamos juntos no pienso en otra cosa,
Quien piensa lo que pienso.

Solo son momentos e instantes,
Solo son momentos que hago arte,
Solo son instantes de pasión,
Solo más que una pisca de lujuria.

A nadie le importa mi pensar,
Si el sexo es solo sexo,
Si el sexo que tu cuerpo me da,
Lo puedo trasladar a mi cabeza y volar más allá.

Son solo cosas que no están,
Drogas, y rock and roll nada más,
Te pide un poco de reggae que es pureza,
Pureza de mi vientre florecido liberal.

Mi cuerpo se extrémese,
Se seca y se inunda,
En noche de pasión calurosas de amor,
De amor he dicho?, perdón, solo sexo, nada mas.                     

lunes, 19 de agosto de 2013

Creo en tu mirada, Creo en tus palabras.

Me has pintado amaneceres en la cara,
Me has dejado cristalizada,
Me has dejado perfume en mi almohada,
Me has poseído con tu mirada.

Recorro tu cuerpo extendiendo un dedo,
Recorro tu brazo y lo hago pequeño,
Me acuesto en tu pecho y escucho un respiro,
De una nueva noche que guarda tu abrigo.

Son tus ojos renegridos,
Quienes me hacen volver a lo divino,
A aquellas épocas de invierno,
Que hace rato deje en el ropero.

Quiero quedarme a tu lado,
Pero no quiero hacernos daño,
Quiero mirarte y poder hablarte,
Y cantarte haciendo arte.

Hagamos arte juntos con nuestros cuerpos,
Pintémonos la espalda del amor eterno,
Juguemos a que somos obras de nuestra autoria,
Pincelemosnos el alma día a día.
                                                                             

miércoles, 14 de agosto de 2013

Instantes

Son solo instantes
Que mi locura renace
Que vuelve a florecer
Que siento flor de piel

Son solo instantes
Que guarde en el ayer
En un armario bien cerrado
A cuatro llaves contra mano

Instantes que me dejan pensar
Instantes que no pienso mas
Instantes que deje en el ayer
De aquellas noches de placer

Son solo instantes
En los que miro
Aquel mar divino
Que juega conmigo

Son solo instantes
De luchas eternas
Que vienen y van

Pero se quedan.

viernes, 9 de agosto de 2013

Lo cautivo de la vida.

Manos que cosechan,
Este amor imaginario,
Que me desvela,
Que me desvela y me aleja de la realidad.

Manos que cosechan,
Esta amor imperdonable,
Que los mas sabios,
Que los mas sabios ponderan.  

Si tan solo me miraras y me vieras,
Si tan solo seducirás,
Si tan solo te quedaras conmigo,
Nos iríamos bien lejos de este lugar.

Y sí, son esas manos que cosechan,
Esa manos enamoras de esa mujer,
De esta mujer,
Que se desvive por segundo de pasión.

Manos que cosechan ,
Lo cautivo de la vida,
Lo lejano de tus besos,

La marea mas divina.

miércoles, 24 de julio de 2013

Dos Loquillos

Dos locos, reunidos en un ámbito raro e interesante.
Las sustancias coloridas,
donde fluye la espontaneidad, lo natural y sublime,
como el sol en primavera,
donde reina el amor y la alegría, donde todo es color de rosa,
el color espejado del cielo que por las noches tiembla de frió,
que no te deja pensar con claridad
en las noches oscuras para mirar,
sin prejuicios, sin esquivar al destino
incierto y misterioso, pero puramente maravilloso 
y que no estaba previsto; todo lo que se puedan imaginar seria ilusorio,
pero gustoso al terminar con esto. 

martes, 2 de julio de 2013

Por el momento...

Por el momento, prenderé el fuego, dejare que las cenizas vuelen con el viento, y me quedare aferrada a la colcha de lana que tejió alguna vez mi abuela en la infancia, y mirare el fuego, y pensare en seres extraños pero maravillosos, y suspirare por no poder tenerlo aquí a mi lado. 

Bombho o Pombho!

Somos tan distintos, 
al parecer,
ríos, montañas e islas nos separan,
por eso somos tan diferentes.

Somos culturalmente raros,
tenemos amor y odio,
tenemos un lado oscuro,
somos tan distintos.

Como puede ser?,
dicen que los ríos, montañas e islas
separan,
separan del odio.

El odio lo deje atrás,
el odio se volvió canción,
y hablando de volver, 
vuelven todos.

Vuelven porque saben lo que soy,
vuelven porque saben que espero,
vuelven porque saben que me gusta,
me gusta tanto ser, yo misma. 

martes, 25 de junio de 2013

Un mezcla linda.

No elijo ser,
Quiero ser,
Lo deseo,
Realmente lo deseo.

Las margaritas desojadas,
Los pétalos en el suelo,
La señora de la esquina barriendo,
El carnicero cortando el cordero.

Los autos que pasan,
A la velocidad máxima.
Las motos que chocan,
A niños en la estratosfera.

Sera que no elegimos ser?
Será que queremos ser?
Que deseamos serlo?
Realmente lo deseamos?

Las margaritas vuelven a florecer,
Los pétalos son bellos cristalinos,
La señora duerme calentita,
El carnicero alimenta el cordero.

Los autos inmóviles,
A la velocidad cero.
Las motos que esquivan,
A niños en la estratosfera.


lunes, 17 de junio de 2013

No hay etapas de arrepentimiento.


No está bueno arrepentirse de las cosas.

No está bueno, sabiendo que en el momento en que uno actúa, sabe lo que puede causar.

Nadie es ciego, ni necio, como para no darse cuenta en el momento justo lo que pasara.

Nadie están estúpido como para no pensar las cosas dos veces.

Nadie tiene excusas, una vez que hizo algo, porque tuvo la oportunidad de no hacerlo.

Es por eso que no me arrepiento,
no sirve de nada el arrepentimiento.

Cuando uno hace las cosas, las hace porque quiere.

Así que no vengas después a decir que estas arrepentido,
porque es tarde,

Muy tarde.

No está bueno arrepentirse,

porque no hay etapas de arrepentimiento. 

lunes, 3 de junio de 2013

ME PREGUNTO TODO EL TIEMPO...

¿A dónde va esa gente que conocemos “de vista”?


Me pasa que veo seguido a una persona, que la conozco por nombre, por apellido, por sobrenombre o tan sola por verla seguido en la calle, en un lugar. 
Justamente hoy, cruce a una señora, está, fue motivo de esta escritura, así que primero voy a presentarla, o mejor dicho, resumido, voy a explicar como la conozco. 
Es pariente o algo de un compañero de la primaria, al que no veo hace ya como tres años. 
COMPAÑERO DE PRIMARIA, es decir, hace diez años que no lo trato, y tres años aproximados que no lo veo.  
En fin, creo solo conocerla como parienta de mi compa, nada mas. Así, me pasa con muchas personas. 
Ahora me pregunto, ¿solo me pasa a mi?, o ¿Todo el mundo tiene de conocida a este tipo de personas?... 
Me resulta extraño y asombroso por otro lado que me pase esto. 
¿A dónde van?, 
¿Quiénes son realmente?, 
¿Cómo se llaman?, 
¿Qué será de sus vidas?...
 Toda muy loca esta vida. 

jueves, 24 de enero de 2013

Verbena Roja / Flor del Campo


Recuerdo su rostro rosado
Como esa flor del campo
La flor que me recuerda
La flor buscada

En el verde pasto agrupadas
Se encontraban
Como ramos de suspiros
Como lagrimas lloradas

Yo recuerdo a maruca
Y recuerdo el campo
Recuerdo la flor
Recuerdo sus manos

En el verde pasto agrupadas
Se desencontraban
Como algo único
Como algo extraño

y ahora que mis manos son el verde pasto
ella es mi flor del campo
que busco desde lo bajo
por la pureza de lo silvestre
por lo difícil de encontrarla

cada día la espero la pienso la sueño
como algo único
como algo extraño
la flor del campo

Callar, llorar, gritar, respirar.


Mire, no estabas
Me fui, no dijiste nada
Volví, no quedaron palabras
Calle, llore
Grite, respire
Sonreí, devolví
El amor, y el calor
De aquellas noche de verano.

Mire, no estabas
Me fui, no dijiste nada
Volví, no quedaron palabras,
Calle, llore
Grite, respire
Cante, el amor que hoy siento por ti

Mire, no estabas
Me fui, no dijiste nada
Volví, no quedaron palabras,
Calle, llore
Grite, respire
Olí, el perfume en mi almohada

Mire, no estabas
Me fui, no dijiste nada
Volví, no quedaron palabras,
Calle, llore
Grite respire
Me sentí un mujer renovada.

Callar, llorar, gritar, respirar.  

martes, 15 de enero de 2013

histericohombrefoso.


Te cuento un cuento, 
que termina 
cuando 
yo digo 
que termina. 
Porque hasta 
los grandes 
quieren que les leamos cuentos.
Y yo digo, 
termino, 
porque como todo, 
se termina; 
y los juegos son solo 
para chicos.
Esto, 
dejo de ser 
juego 
mucho antes 
de que vos creyeras en los duendes, 
porque los duendes se roban tus juguetes, 
y ya no soy esa muñeca 
que ni con la cara pintada da miedo.
Y esto termina, 
como todo termina, 
porque es obvio, 
termino, 
y ya dije que termino, 
pero termino con vos, 
porque no encuentro algo que tengamos en común.
Yo quiero algo, 
vos no queres nada, 
y ni lo poco que queres lo tenes, 
porque jamas fuiste digno de tu mismo, 
porque olvidarte fue lo mas pronto 
a morir en este mar de ilusiones muertas 
por patéticas suposiciones, 
y por histéricos como vos. 

jueves, 3 de enero de 2013

Si quiero
termino contigo,
de la única forma que lo puedo hacer es
terminar
conmigo.

¿Como?,

de la forma mas 
sencilla,
empezando por 
quererme
solo a mi,
dejar de 
construir 
falsas 
ilusiones.
Entendiendo que
las cosas buenas
llegan gracias a
la responsabilidad y
el compromiso que
YO
me ponga.

Como me siento
segura
de lograr todo esto,
he decidido
terminar
CONMIGO! 

Alguien alguna vez me dijo...

De los cuernos y de la muerte nadie se salva.
Que podes esperar de un burro mas que una patada.
Que carajo es el amor?.
Y todo lo que este relacionado con el amor y los cuernos.

Yo entiendo que el fiel es fiel, y el infiel es un forro, pero si nos ponemos a pensar un segundo...
Todos somos fieles ante los fieles (?), Todos somos infieles ante los infieles (?), o depende del estado en el que uno se encuentre, ser fiel o no (?).

Preguntas tontas que solo tienen una respuesta.

No nos gusta que nos sean infieles, preferimos a los fieles.

Yo siempre soy fiel (?)

Miremos nuestra parte, miremos nuestro lugar, donde estamos parado.  

Que es lo que queremos (?)

Ser fieles (?)

Seamos.