martes, 30 de octubre de 2012

LATENTEMENTEBENEMI


Por cultura el amor de primavera es mágico, algo que resalta en el cosmos, en la tierra sagrada de los seres enamorados.Considerarme un ser enamorado no me hace parte de ese amor cósmico, yo suelo ser parte de una nueva cultura originada en este tiempo, presente, en el que no solo existe la primavera mágica, sino que también un verano con helados, un otoño con colchón de hojas amarillas secas y un invierno frio de café, chocolates y películas de terror.Extremadamente cursi?, como bien he dicho en otras oportunidades, intermedia, soy gustosa cuando me saborean, porque hasta el gusto mas amargo y el sabor mas ácido, a veces, suelen empalagar de olvidos.

jueves, 18 de octubre de 2012

Tinta y Papel.

Escribo lo que pienso
y escribo lo que siento
porque es la única salida
que encuentro.

Las palabras son verdades
que hacen de los pensadores
escritores, poetas, músicos
habladores con razones. 

Encuentro en un papel
manchas de tinta como ves
Si no crees en lo que escribo
no te pido que lo entiendas
solo reserva tus comentarios
para otra canción
que no irrumpa mi voz

Hasta mi voz traspasa la tinta
mojada en el papel a lineas
que solo deja que mi pensar
salpique mi cantar.

Y yo te canto una vez mas
las cosas que otras personar prefieren callar
porque no se atreven a despegar
de la cabeza que borra con facilidad. 

viernes, 28 de septiembre de 2012

El Ahora.

Lo mas notorio era la sensibilidad.
Mis manos tocaban todo, 
cada cosa,
sentían cada aspereza,
toda textura a su paso.

Comenzaron las sensaciones raras,
desesperación,
nervios,
pánico,
los tan famosos ataques.

Trataba de tranquilizar mi cuerpo.
Entender que era algo normal, 
que sola podía superar mi cabeza,
costo demasiado.

Luego de un tiempo,
entendí que no se trataba de algo anormal,
tampoco de los famosos ataques,
se trataba del PRESENTE.

Comencé a sentir el presente,
el hoy,
el ahora,
el tiempo en su estado real.

La tranquilidad y la Felicidad
de lograr experimentar esto nuevamente,
esto que hace ya mas de un año no sentía,
fue lo que me hizo dar cuenta de que...

Hoy es Hoy.

Las actividades se realizan en este tiempo,
los sueños son necesarios cumplirlos hoy,
los deseos, la felicidad que queremos se debe realizar en este tiempo,
en el AHORA.



domingo, 23 de septiembre de 2012

Arriesgar suponiendo que vamos a ganar.

Todo finaliza, 
supongamos que de la mejor forma,
supongamos que bien,
supongamos que feliz de tantas cosas que pasaron.
Vivimos suponiendo.

Suponemos esto, aquello,
siempre suponemos.

Que clases de suposición son?

Si uno supone una vida llena de cosas hermosas con una persona, sigue suponiendo;
Si uno supone una vida vacía de recuerdos, vacía de cosas, sigue suponiendo.

Suponer, suponemos todos. Ahora bien, si dejamos de suponer, que queda?, en que pensamos?, como haríamos para sobrevivir sin pensar en lo que puede llegar a pasar?

Muchos han dicho, no pienses, deja que las cosas pasen, que sucedan; pero yo me pregunto, para que?, que sucedan?, que sucedan, por que?,
es entonces cuando necesito suposiciones.

Necesito suponer para que pasen, libremente, para que fluyan.

Pero Finalizar, para Finalizar, es Finalizar.

Sigamos suponiendo, sigamos apostando, por que?, porque si. Y porque si, no es una respuesta?
Si, lo es.

Finalizando, pero cuando una finaliza es porque tiene la suposición, que algo va a comenzar. 

Y vuelve, y rueda, esperemos que esta vez, gire para otro lado. 

martes, 28 de agosto de 2012

El Mal, Pena en ti.

Fui débil, y no quiero volver a serlo.
Voy buscando mi espacio en el universo.
Encontré una espina en el camino,
ella dejo una herida divina.

Ya no quiero saber de vos,
no pretendo encontrarte en mi espacio,
en mi universo sagrada,
el cual, no se mira, ni se toca.

Es un lugar mágico,
donde sola, yo me encuentro,
donde no hay oportunidad para extraños,
y menos para seres destructores.

Todo lo que tocas, lo destruis,
todo lo que se acerca a vos, se marchita.
Cada vela que fue prendida, fue soplada,
para que nada te iluminara.

Porque eres malo,
porque eres el diablo,
y no por los cuernos,
sino por odiado. 

martes, 31 de julio de 2012

El típico Grgrgrrrr!!

Me sentí derrotada, como en esas batallas en las que se quiere ganar.
Me sentí dolida, como ese te quiero que no se siente.
Me sentí una idiota, como cuando se espera algo y nunca llega.
Me sentí traicionada, como cuando las mentiras tienen patas cortas
Me sentí débil, como cuando el cuerpo pide caer al suelo
Me sentí sucia, como cuando las cosas se hacen mal.


Luego entendí o trato de entender, que a veces, es mejor que alguien termine con todo eso.


Bronca, mucha bronca.


Ganas de pegarle a la almohada.


Ganas de gritarle a la cara, escupiendo su rostro como lo hace un boxeador.


Ganas de lagrimear, sin parar.


Ganas de tirarme desde un precipicio, y estallar como una botella de sábado por la noche.


Ahora, solo es cuestión de respirar hondo, contar nuevamente hasta tres, y decir...


                                          ANDATE BIEN A LA MIERDA!

lunes, 16 de julio de 2012

El veneno de la flor,
  el veneno de la flor,
    la flor del veneno,
      la flor del veneno.


                           Arrancarme de flor,
                              arrancarme de ti,
                                 arrancarme de aquello,
                                     arrancarme de esto.


                                               Dejarme secar al sol,
                                                 dejarme secar la tristeza,
                                                    dejarme secar la felicidad,
                                                        dejarme secar.


                                                                     Picarme marchita,
                                                                       picarme de a poco,
                                                                          picarme hasta lo ultimo,
                                                                              picarme toda.


                                               Consumirme despacio,
                                             consumirme de a ratos,
                                           consumirme de a tres,
                                        consumirme completa.


                            Imaginarme de colores,
                          imaginarme de formas,
                        imaginarme rayada,
                      imaginarme desnuda.


           Tenerme ganas,
       tenerme ganas siempre,
   tenerme ganas en situaciones,
tenerme ganas.


miércoles, 4 de julio de 2012

martes, 26 de junio de 2012

Cuesta y Duele, Saber que al Final, se tiene.

Cuesta reconocer,
darse cuenta de,
comprender,
decidir,
responder,
y mirar que es lo que se tiene.


Duele reconocer,
darse cuenta de,
comprender,
decidir,
responder,
y mirar que es lo que se tiene.


Saber reconocer,
darse cuenta de,
comprender,
decidir,
responder,
y mirar que es lo que se tiene.


Pero al final, todo esto es mucho mas sencillo, 
si se reconoce,
se da cuenta,
se comprende,
se decide,
se responde,
y se mira que es lo que SE TIENE. 


lunes, 18 de junio de 2012

Equilibrada de los pies a la cabeza.

En la vida siempre hay un punto medio,
el punto justo,
el momento ideal,
o el lugar donde hay que estar.


A veces nos sentimos realizados,
por que?, no lo sabemos?,
siempre se sabe.
Se sabe que la felicidad parte de uno.
De como se siente, o mejor dicho,
como queremos estar.


Hoy conté hasta tres,
logre respirar hondo,
sentí todo el oxigeno pasar por mis orificios nasales, 
y llegar a mis pulmones.


Hoy conté hasta tres,
y descubrí otro mundo,
en donde solo yo me encuentro.


Como todos dicen,
lo bueno se hace esperar,
lo bueno llega,
en envase chico, o grande,
de la forma que tiene que ser.


No se puede esperar, 
cosas,
o personas,
que nunca,
pero nunca,
llegaran.


La cabeza arma una ideología,
o idealiza a las personas que tenemos a nuestro alrededor,
hasta que la misma hace un boom,
y te hace ver, que todo eso,
fue creado,
inventado,
por la fucking cabecita,
de enamorada?,
quizás!. 


Hoy pude contemplar
mi alma,
mi cuerpo,
de una forma que nunca antes,
había visto.


Logre sentirme amada,
por mi,
por lo que soy, 
y por lo que nunca deje de ser.


Yo no invento,
ni miento,
ni oculto,
ni traiciono.


Yo solo soy sincera,
soy justa,
soy transparente,
y logro mi conquista.


Pude logra conquistarme a mi misma, y dame cuenta que no es necesario de nadie mas, para sentirme amada, para sentirme feliz, para sentirme como tantas otras veces VIVA.

lunes, 11 de junio de 2012

Esta Piba es de las buenas.



No creo que sea perfecta, demás esta decir que nadie es perfecto.
Por un lado es, un tanto absorbente, (extrae hasta el poco jugo que le queda, dejaría de ser "un tanto") 


un poco hincha huevos, (porque se divierte sin importar, el que, quien, donde, cuando)


bastante boluda, (se cree mucho de lo que le dicen, sin pensar en que podrían estar mintiéndole) 


ingenua, (por ser boluda)


algo histérica, ( mas aun en fechas importantes como el dia 28, o el famoso Andres) 


apenas celosa, (¿que mina no lo es?, miente cualquier genero al decir que no es una tanto celoso, ya que todos quieren mucho lo que tienen y no lo quieren perder, aunque sea a veces, demasiado tarde.), como tantas otras cositas, (pequeñas pavaditas).


Y por el otro es, Sincera, (hasta llega a molestarle a la gente que la rodea, pero al fin y al cabo, valoran demasiado esto porque hoy en día muy pocas lo son)


buena, (buenaza buenaza, sin maldad, va, a penitas pero sin intensiones de hacerle mal a cualquier ser viviente de cuatro, tres, dos, una o ninguna pata)


loca, (puff, y de esto mas de uno estará de acuerdo conmigo, loca mal, loca de la cabeza, pero se tranquiliza con una canción, y déjenme contarles, que el temon que la tranquiliza es "Supercheria" de el Flaquito Spinetta, aunque el tema no tenga nada que ver con lo que le pueda estar pasando en ese momento de "Locura")


sensible, (si que lo es, de chica la llamaban la llorona, o con el cantito "se viene el lagrimon", se inundaba el salón, la casa, o donde carajo estaba parada)


algo cariñosa, y un tanto romántica, ( decirles que no llega al punto de ser melosa, ni cursi, ni nada por el estilo, es lo justo y necesario para lograr ser gustosa cuando se la saborea)


agradecida, (principalmente con la vida, seguido de sus padres, hermanos, amiguitos, gente buena y que la quiere de verdad, y gente no!, estas ultimas, les agradece por hacerla mas fuerte)




Todo se condensa, todo se vuelve solido ante lo gaseoso.
Todo deja de ser inestable, para volverse estable, para mantenerse equilibrado.
Todo esto deja de ser lo que fue, para ser lo que es, ¿y que es?se preguntaran,


Es el motivo de ser FELIZ, dejar todo lo malo, todo lo gaseoso, lo que esta en el aire, lo inestable, para estar en la tierra, para pisar suelo firme, y caminar, por donde?, no se sabe, ni siquiera ella lo sabe, lo que si sabe es el motivo, es lo que quiere, y lo quiere ahora, en el presente, no en un pasado que paso, ni un futuro que quizás no llegue, en este preciso momento, ya!.


Esta piba no juzga, sabe que hay un juez, no sabe cual es el juez, pero que lo hay, lo hay!
Esta piba no miente, porque no le gusta que le mientan.
Esta piba es de las que pocas quedan.
Esta piba nunca pensó en escribir nada de esto.
Esta piba no cree ser egocéntrica por decir como cree que es.
Esta piba cree que el maldito vicio ("RED SOCIAL", cuan social es?) no significa nada, ya que se muestra tal cual es personalmente como virtualmente, porque no esconde, porque es lo que, y porque realmente LE CHUPA UN HUEVO LO QUE EL RESTO PIENSE DE ELLA, 
PORQUE ELLA ES, 
PORQUE ELLA, SOY YO, 
Y YO, SOY YO, 
Y ME DA IGUAL LO QUE PUEDAN LLEGAR A PENSAR DE MI.


Atentamente, La Loca Rambo. 


          Un gusto en conocerlos!.     (o no saber quien carajo son). 

jueves, 7 de junio de 2012

Sexo, Drogas, y Rock and Roll.

Detecte una falla,
una falla enorme.
Por un momento,
todo esto se había ido a la 
bosta.


Me sentí como un GPS,
recalculando,
recalculando,
y la voz de la minita insoportable, que no te deja pensar,
y dudas antes de tirarlo por la venta.


Como esa duda fue la que sentí,
el instante después del 
RECUALCULANDO.


Pausa,
vuelta al casete, 
y anterior a esto,
giros con el dedo pequeño a la cinta que se había salio de su lugar.
Play,
y a comenzar de nuevo.


Cuando dicen que en la vida pasan cosas raras, es porque
pasan cosas raras.


Todo fue tan
Natural.
Todo comenzó en una plaza de pequeña.
Y termino de casi grande,
aprendiendo el valor de las cosas.


La sinceridad,
La sinceridad mas verdadera.
El querer y dejarse querer,
y saber valorar al que tenemos al lado,
aunque sea por un rato,
pero un rato mas que valioso,
cuando por una parte, se sabia que
el querer,
el sentir,
el desear,
y ser
ante el otro,
era
completamente 
VERDADERO. 



Para Algunos, la simpleza de este conjunto de palabras, "Sexo, Drogas y Rock and Roll.", para otros, muchos mas que eso. 

lunes, 4 de junio de 2012

                 
  La Necesidad de contemplar unos segundos mas, la Felicidad.

Nexo entre nuestros cuerpos. (que me empapa en sudor, y luego me deja exhausta. )




Si no lo intento, quedare herida de por vida.
 No es la muerte de nadie, pero necesito esto.
 Necesito y debo ignorarte. 
Eso hará que vos me aclames, me pidas, me escuches, me sientas, aunque sea por una noche, una noche mas, que no olvidare, porque la primera fue hermosa, y hasta la ultima recuerdo como si fuera ayer.
No pido mas nada que un beso, tibio, delicado, de una boca pequeña como la tuya.
Que dejes marcas en mi piel, pero que no sangren, 
que sean marca de pasión, 
de fuego, 
de sexo.
Pido que me mires, con ojos celestes, con ojos tiernos, rellenos de recuerdos, de cosas bellas que te dio la vida, como ese ser tan importante para vos. 
Que me mires diferente a como la mirabas a ella, que me mires con esos ojos de hombre, con eso que me hacen temblar de dia, y de noche.
Que tu mano extienda un dedo, y haga círculos invisibles en mi piel,
 que sean cosquillas suaves y resistir a ellas,
 ya que sabes que me matan la fuertes, que tengo demasiada sensibilidad en mi cuerpo,
 en mi alma.
Te pido que digas mi nombre en forma de reto, que acostumbrarme a eso fue demasiado duro, como para entender que hay mas de una como yo. Y que tu respiración se sienta especial en mi oído, que se escuche como un susurro, 
como una brisa de viento que pasa por mi ventana,
 y cerrar los ojos e imaginar que aun estamos los dos juntos,
 solos,
 en ese lugar, 
donde todo lo puede, 
donde pasamos mas de una cosa,
 donde nos juntamos por primera vez para hacer nexo entre nuestros cuerpos.
Que recojas con tus manos cada pelo de mi cabeza, 
que lo hagas suave,
 que me ayudes a imaginar como hacer lo que mas te gusta, 
y que tengas en tus manos mi cabello como riendas de caballo para que me digas por donde ir, 
y sentirme un tanto incomoda por tu mirada, pero luego entender que es lo que te hace sentir único, 
y eso hare, 
hare que cada vez que comience con eso, y cada vez que termine te sientas único, 
porque eso 
es lo que sos para mi.
Tu aroma penetro mis pulmones,
 llego a conectarlo con mi cerebro, 
que cada vez que pasas por mi lado, que a cada metro, centímetro que estas ante mi, mi cerebro enciende una alarma que hace que mi corazón empiece a latir fuerte, 
acelerado,
 y que de a poco, va bajando los niveles de pulsación, hasta llegar al ritmo normal, y poder verte ahí,
 parado, con las manos en los bolsillos, con una mirada directa hacia mi.
No se si es amor, 
no se bien que es, 
pero me mata no poder estar a tu lado, 
no poder sentir todo esto, cada segundo que pasa de mi vida, 
por lo tanto he descubierto que,
 lo mejor de nuestra relación, 
es aprovechar cada momento que se da
 con la aprobación de un si, 
de un texto virtual, 
que llega, 
y que me empapa en sudor,
 y luego me deja exhausta. 

domingo, 3 de junio de 2012

A que se refiere. ¿?


Esta vida no puede estar mas relacionada de lo que esta?


Y cuando dicen que la vida es un pañuelo, a que se refieren? 


Dioooo queridooo, y digo dioo, no dios!


Y es como un triangulo la vida? Todo se conecta con todo?


o como un circulo?


un espiral, que da vueltas, y tiene un principio y un final?


y que son la señales de la vida? y para que sirven?


y por que?


como?


Que comprendo por todo esto? o que deducción saco de la teoría de la vida? 


Existe una teoría de la vida?


y cual es la razón de ser?


y el ser?


y el yo?


Somos normales ante los normales? o somo unos anormales ?


o paranoicos?


locos?


seremos todos unos ignorante? o seremos mas inteligente de lo que pensamos serlo?


y nuevamente me pregunta, por que? y para que?


De que me sirven respuestas a estas preguntas?, y porque esta "respuesta" se volvió pregunta?
En un instante,
mirando aquello que nadie ve.
Deberían de estar mas atentos,
para poder disfrutar mas de estas cosas
que la naturaleza nos regala todas las noches.


Es como aullar a la luna,
brillante en todo su cuerpo y resplandeciente.
Esa sombra platinada, 
como vapor de agua,
que expresa la duración de la misma en su noche.

jueves, 31 de mayo de 2012

¿Quien lo dice?

Quien es loco?.
Si sos loco, que?.
y si no lo sos, cual hay?.
Entonces, en que quedamos?.
Vos sos o soy yo?.
Porque si soy yo, entonces vos, que serias?.
Ah, porque aquí no hay loco, sin que otro loco lo delate por loco?.


Que si Mujer, soy loco. 
Pues Hombre, yo también lo soy.


Que quede claro, Igualdad de genero, Seguro. 

 Me desperté cuando penetro su fino y delgado metal en mi. 
 Un instante antes de que ocurriera eso, pensé en ir otro día.
 Ya sentía ese dolor momentáneo, y esa succión espesa a punto de sacar hasta la ultima gota de mi.
 Saco "YO", y lo coloco en pequeños tubos a los cuales los etiquetaba por nombres.
 Nombres de "YO".
 Solo podía observarlos, mientras mi cuerpo pedía algo para bajarse de la calesita en la que estaba  subida.
 Mientras tanto sostenía un pedazo de tela pomposa color blanca.
 Al segundo me despidió, no hice mas que llegar a mi hogar.
 Dormir un tiempo mas, calentita, en paz era lo que necesitaba, pero sabia que tenia un largo día por recorrer, y eso, lo tendría que dejar para finalizar con las "tareas" programadas.


 Marcas, hinchazón y un leve dolor de extremidad, fue lo que quedo, por eso es que recuerdo su cara. 


      "Y mas de uno, si que dijo, Aquí señores, corrió Sangre" .

lunes, 28 de mayo de 2012

"Con un poquito de esto, y un poquito de aquello"

Como un hilito,
pequeñito,
nade rapidito,
hasta llegar 
a la pelotita de goma.
Luego de unos días
tenia forma de gelatina,
pero al pasar algunos meses
ya estaba toda formadita.
Tenia "un hongo como nariz",
uñas pequeñitas como laminas de papel manteca,
y apenas se notaban pelusitas en mi cabeza.
Con el correr del tiempo, 
de los años,
fui mudando mi piel,
mi cuerpo,
mi mente,
mi alma,
hasta lograr ser,
LA MUJER QUE SOY!. 

domingo, 27 de mayo de 2012

jueves, 24 de mayo de 2012

Cosas sueltas.

Se fue el calor,
ya no queda color.
Los pigmentos de mi rostro se fueron con el primer lavado,
con el primer lavado junto con la primer hoja que cayó.


Me desnudare ante vos, para lograr obtener mis colores,
mis colores,
los colores,
los colores del alma.


Y yo que te tengo tan presente,
y vos que ni cuenta te das.
En un momento el silencio me invadió,
y el único sonido,
eran los pasos que estaba dando.


Gritare revolución,
para tenerte,
para tocarte,
para poder besarnos y desnudarnos,
en el próximo calor, 
que llega junto al primer pigmento de mi rostro.


Y contare hasta tres,
para que puedas acercarte a mi,
y si en ese tiempo de oportunidad,
tu, no te das cuenta de lo que necesito,
de lo necesario de estar con vos,
de la belleza de nuestra mirada,
del cristal de boca que derrama sonrisa,
pues,
se termino!. 

Metamorfosis de vida

Una sociedad diferente a la conocida,
o quizás a la acostumbrada a ver,
metidos en una botella compactada,
compactada de aire viciado de cosas,
que no nos permiten abrir los ojos para conocer otra realidad.


Somos lo que nos dejan ser,
en esta sociedad embotellada,
y somos lo que realmente queremos ser,
en esta otra sociedad,
que nos permite librar esta suerte futurista,
y proyectar nuestra vida con lo que podemos llegar a ser.


La cabeza nos pide liberación,
el cuerpo y el alma pide no solo protagonismo,
sino también expresión de realidad personal.
Dejarse ser o dejarse llevar por lo que uno quiere,
y no por aquello que no nos deja convertirnos,
en mariposas,
y así,
poder logra,
nuestra,
metamorfosis de vida. 

ÉL.

El que admiras,
el más grande,
el que existe para vos,
el que hace lo imposible, él.


Y yo,
acá,
esperando verlo,
pero no puedo,
porque no lo veo,
porque no lo tengo.


No se que se siente,
tener en las manos,
a ese hombre arrugado,
que para muchos es como 
un padre,
y para otros es como
un abuelo.


Él,
el que existe sin existir,
el que estuvo y ya no esta.


No recuerdo su rostro,
porque cuando yo llegue,
él, ya había partido,
caminando por las escaleras 
que se suben,
pero que nunca se bajan. 
Más fácil, 
no me reprimas,
nunca!.


Vengo y me voy,
algo así como,
"estoy de paso".


Chau,
no digo mas nada,
pero que te quede algo claro,
estoy,
estoy para mi.


Ya no juegues,
porque el que juega con fuego,
sabes que pasa.


Y si, aca quedaran cenizas,
pero si viene alguien y las sopla,
ya no habra más nada.


Eternamente, por siempre,
es lo mismo, son lo mismo.


Mal acostumbrado o mal aprendido.


Extraño esas cosas, esos momentos,
en los cuales,
la pasaba tan bien.


¿Que te esta pasando?


NO TE DES LA CABEZA CONTRA LA PARED. 

Conciencia Sucia.

Cuando todo esta terminado,
o cuando se pensó en cambiar las cosas,
cuando se tomo una decisión,
o cuando se perdió la moral.


La necesidad de expresar alegría,
como cuando en la primavera renace el amor,
se apagaba por la conciencia sucia
de las noches de lujuria que nunca terminaban,
y por una puta costumbre,
al dejarse llevar por los sentimientos,
nos encontramos parados,
sin saber para donde mirar,
porque hasta la mirada sucia nos arrastra,
en el mar de los pecados,
que sin querer o queriendo se cometen,
y alarga la historia sin saber,
cual,
sera,
el final. 

Locos, Anormales, Vivos. María Victoria Rambosio

Un tipo bastante raro,
un tipo bastante loco,
pero que?, eso me gusta.


Si estoy con él, 
la paso bien,
y si no estoy
me vuelvo loca.


Sentir la sencillez de las cosas,
sentir como el viento choca en mi cara,
sentir ese aroma a tierra mojada,
que se descubre 
al darnos cuenta de
que estamos vivos.


Loca de amor,
como el no poder amar,
te volves irreal,
es lo normal.


Más que normal, 
yo diría anormal,
quien es el normal?,
si somos locos al amar.



Sentir la sencillez de las cosas,
sentir como el viento choca en mi cara,
sentir ese aroma a tierra mojada,
que se descubre 
al darnos cuenta de
que estamos vivos.